Saltar al contenido

Presentaciones finales de proyectos del Máster in Water Managment. 13ª edición.

| 09 junio 2021


El jueves 10 de junio los alumnos de la 13ª edición del Máster in Water Managment de la Escuela del Agua defendieron sus proyectos finales de Máster en un acto presencial celebrado en la Masía Can Serra del Museu de les Aigües.

En una edición marcada de principio a fin por la pandemia, el esfuerzo tanto del alumnado como del elenco docente para dar continuidad a la experiencia de aprendizaje y al desarrollo de los proyectos ha sido puesto en valor tanto por el tribunal como por el CEO de Suez España, Manuel Cermerón, en su intervención de bienvenida. Además de destacar la apuesta por el talento que hace la compañía de manera transversal en la organización, Cermerón ha resaltado el valor del pacto social cómo eje central de compromiso con la ciudadanía, la solidaridad, la ocupación de calidad y la necesaria reconstrucción verde, en el cual la formación y el desarrollo de talento juega un papel  fundamental.

Los proyectos de máster, realizados por equipos interdisciplinares y dirigidos por las correspondientes direcciones estratégicas corporativas,  se han caracterizado por su orientación a las necesidades de mercado y su viabilidad en la implementación: es el caso de “MEXCO: Metering Expenses Control” una herramienta para transformar la relación con el cliente final de las empresas gestoras de agua. “SUEnergia, energía verde de km.0” desarrolla un modelo de producción y consumo de energía a nivel municipal, acorde con el marco legal y la utilización de las distintas tecnologías disponibles. “NIVi. Nueva Infraestructura Verde Inteligente” plantea una solución de gestión de la calidad ambiental de espacios verdes  urbanos. “Logistium 3D” permite aplicar las tecnologías de impresión tridimensional a la reposición de piezas para maquinaria y equipos en instalaciones del ciclo integral del agua. Y “ VESTA. Be Resilient” se articula como una solución para la gestión de la resiliencia operativa de las infraestructuras de agua como respuestas al incremento de episodios críticos como DANA, Covid19 o Filomena21.

El acto fue clausurado en nombre del tribunal por parte de Francesc Mayné, director de organización y personas y Asunción Martínez, Alta Comisionada para la Agenda 2030 Social de Suez  que presentó la iniciativa “Future Talent” para la promoción del talento directivo de la organización.

Desde la Escuela del Agua nos unimos a las felicitaciones expresadas por el tribunal y damos la enhorabuena a los participantes que obtienen, con esta defensa, su titulación.


  • (Compartido

    0

    veces)